turnos
(02346) 434583 (int. 42)
(02346) 434584 (int. 42)
Horarios de antención:
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
urgencias
(011) 15 4035-0271
 
 
contacto
mail
 
 
Nuestros Servicios

Indicaciones para el Paciente

line
flechaHemodinamialine
flechaAngiografía e Intervencionismo
line
flechaElectrofisiología

line
flechaCirugía Cardiovascular

Estudios Hemodinámicos:

flecha1 - El paciente no debe estar anticoagulado. En caso de recibir anticoagulación (acenocumarol, sintrom, warfarina), consultar al hematólogo previamente a la realización del estudio, ya que debe suspender momentáneamente dicho tratamiento.

flecha2 - Los medicamentos que tome el paciente en forma habitual no deben ser suspendidos.

flecha3 - Debe concurrir con 8 horas de ayuno

flecha4 - Debe realizarse rasurado inguinal (ambos lados).


flecha5 - Concurrir con los estudios previos.

flecha6 - El paciente debe venir acompañado.

flecha7 - Se quedara internado hasta las 18.00 / 20.00 horas aproximadamente en casos de estudios diagnósticos. En caso de procedimientos terapéuticos, el tiempo de internación dependerá del cuadro clínico.

flecha8 - Luego del alta no puede trasladarse en colectivo, tren caminando ni manejando.

flecha9 - Una vez que le ha sido dada el alta, el paciente podrá viajar como máximo por 1 hora hasta el domicilio donde deberá continuar el reposo.

flecha10 - Avisar (con días de anterioridad al estudio) si el paciente tiene antecedentes ya conocidos de alergia al yodo.

flecha11 - Si toma medicación durante el día, deberá traerla para tomarla durante su internación.

line

Cuidados posteriores a la realización del estudio (importante):

flecha1 - Cuidados en la zona de punción: debe permanecer acostado boca arriba las primeras 24 horas. Evitar mover el miembro donde se realizó la punción. Luego de 24 horas puede movilizarse por su cuenta y retirarse el vendaje.

flecha2 - Medicación: cuando llega a su domicilio puede reiniciar la toma de su medicación habitual, según se lo indicó su medico de cabecera. No debe hacer ninguna modificación adicional debido al estudio que le realizamos.

flecha3 - Dieta: luego de la primera hora de evolución puede probar la tolerancia a líquidos durante su internación. En su domicilio se recomienda, la primera noche, que ingiera una comida liviana.

flecha4 - Al día siguiente: le recomendamos permanecer en reposo hasta completar las primeras 24 horas del estudio. Puede tomar su medicación habitual e ingerir alimentos normalmente.

flecha5 - Resultados: el informe del estudio podrá ser retirado el mismo día de realizado, al alta del paciente. Los controles o decisiones a seguir de acuerdo al resultado del estudio serán indicadas por el medico de cabecera.



separador
Informes On-Line Instrucciones para lectura de CD Indicaciones para el estudio Cómo Llegar Contáctenos
logo inferior